EP709

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 709 (AG 720)

Getafe, 28 de marzo de 1919

SOR MARGARITA DE JESÚS

Mi muy amada hija en Ch.,

Creí te llamaría Platita a participar de su dicha; pero prefirió la voluntad de tu Divino Esposo de que lo aplaces hasta merecer pueda corresponder a tu nombre Margarita de Jesús con el suyo, Jesús de Margarita.

¿Y cómo conseguirás tanta dicha? Huyendo de la mundana, como lo hizo tu Divino Esposo que se humilló hasta la muerte y muerte de Cruz y por eso le dio su Eterno Padre un nombre o gloria, sobre todo nombre.

Al efecto, vuelve la espalda al mundo y a cuanto a él huela y cuida solamente de adornar tu alma con el perfume de todas las virtudes y en especial con el de la violeta de la humildad, la rosa de la caridad, la azucena de la pureza, el nardo de la obediencia..., con la perpetua de la intención de hacerlo todo en Dios, con Dios, por Dios y para Dios que te bendiga... Y después de hacer todo lo que puedas con ese fin, para cumplir con tu deber, honrar a tu Madre la Corporación, santificar tu alma y hacer cuanto puedas por las de tus prójimos... mírate siempre como sierva inútil según el precepto de tu Divino Esposo.

Te bendice de todo corazón el pobre

Viejo