EP715

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 715 (AG 726)

Getafe, 30 de septiembre de 1919

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. h. Ch., Sor Julia de Jesús:

Hoy 30/c me remitieron del Pensamiento un volante del Banco anunciándote que se había agregado en Cta. Corriente el vencimiento de este trimestre.= 1.900 pesetas, y, no recuerdo si 4, 8 ó 9 pesetas. Lo devolví y mandé lo guardasen bien.

Me propasé a abrirlo; pero nada me he comido: ya sabes. Me gusta que así se haga, que algo ganas.

Otra cosa: Tuve carta del P. Abia en que me dice que, hablándole de la Fundación de Arcos, le contestó: Ya dije al P. Faustino que antes era una sola voluntad la que deseaba la Fundación y que ahora somos dos los que la deseamos. Dígale V. por mí, que escriba él y nos entenderemos, y se arreglará “Las señas D. Manuel Muruve Arcos de la Frontera.

Ahora tú me dirás, si estás en ello y en qué sentido y con qué condiciones le escribo. Tú ya conoces aquello y si merece la pena. Piénsalo, consúltalo y contéstame lo que resuelvas, para yo participarlo o exponerlo en definitiva. Ve si tienes personal apto y todo lo que una fundación exige. Tú verás y según toques, hallaré.

Sor Sagrario se examinó, salió bien y en Química, Sobresaliente. No sé si tiene alguna nota más; pero ésa le conviene mucho para lo que se pretende. Está contenta y animada.

Los PP. Medrano y Andrés estuvieron muy atentos. Al 1º le debes dar las gracias; yo también lo haré, D. M.

La Camándula de lM. Natividad no llevó el estuche que me prometió para Sor Margarita que me lo pide y le hará falta para Geometría. Como no sé qué día saldrán para Sanlúcar; a ésta te dirijo la presente.

Por aquí según me dicen, bien todas; deseo sea lo mismo por ésa y Sanlúcar y en todas las casas.

Mi bendición a todas las fillas.

O Bellino