EP716

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 716 (AG 727)

Getafe, 1 de octubre de 1919

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús:

Ayer 30 ppdo., creyendo irías pronto, si no estabas ya en Sanlúcar, te escribí allí diciéndote lo que me ponía el P. Abia en la suya de D. Manuel Muruve a quien habló sobre lo de Arcos y le dijo:

“Ya dije al P. Faustino que antes era una sola voluntad la que deseaba la Fundación y que ahora somos dos los que deseamos. Dígale U., por mí, que escriba é1 y nos entenderemos y se arreglará.” Las señas, D. Manuel Muruve, Arcos de la Frontera.

Antes de escribirle deseo me digas si estás en fundar allí y las condiciones. Ya conoces aquello y lo que prometen. Mira tú bien y contéstame cuanto antes, para hacerlo yo al Sr. de Muruve.

Sor Sagrario salió bien, en Química, Sobresaliente, no sé si tiene alguna nota más; está contenta y animada a seguir. Ya sabía lo de Sor Margarita que me pide la caja, debe ser Estuche de Geometría, que caja ya tiene allí. Si Sor Natividad la hubiera llevado, como me lo prometió y, creo delante de ti no tendríamos ahora ésas; pero siempre será la misma:

Ya sé que todos los PP. rectores de Monforte, Sanlúcar, Ubeda y de ésta lo mismo que el P. Diego Medrano y P. Andrés, han estado muy atentos con vosotras. Al de Ubeda ya le di las gracias, a los demás lo iré haciendo.

Desde que empezaron las lluvias no he vuelto por el Pensamiento; pero sé no hay novedad.

Mis recuerdos y la bendición a todas. Ayer mismo, apenas recibí la tuya, escribí a Daimiel y mandé anises.

Que Dios os bendiga a todas.

Repito lo de ayer, por si tardas en ir a Sanlúcar.