EP717

De Wiki Instituto Calasancio
Revisión a fecha de 12:53 29 dic 2016; Ricardo.cerveron (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Carta 717 (AG 728)

Getafe, 4 de octubre de 1919

M. JULIA REQUENA GARCÍA

A, h. en Ch. Sor Julia de Jesús:

Respecto a Otilia hay que pedir informes antes de la dispensa que necesita para entrar, por haber sido profesa en otra religión y advirtiendo la circunstancia de haber salido por su voluntad y si fue cumplido el tiempo de los votos simples; es decir, el año, o trienio, etc. Debe decírsele que todos esos gastos y los demás de ingreso, etc., han de ser de cuenta suya... Y si los informes son buenos, ya veréis, si conviene o no.

Es joven y se la puede probar bien.

En cuanto a la audiencia que pedisteis, la conseguiréis; pero en el día que señalen y si estás ahí, no sé qué tengas tiempo de venir. Yo también lo deseo que la tengáis.

Sobre lo de Arcos, voy, a escribir cuanto antes, por si la contestación satisface, que de un tiro mates varios pájaros y ves al Nuncio...

Ya sé que hay que enseñar los dientes a las que no estén contentas para que sean como deben o no sean. Vale más pocas y buenas que muchas y regulares, cuanto más si rayan en malas.

Me alegro me hayas dicho lo del Estuche, que sólo esperaba saliese Sor Sagrario de los Ejercicios, para que fuese a escogerlo y mandármelo.

Con la tuya he recibido la de lM. María que me dice algunas cosas que me gustan, y pide alguna recomendación para el Conde de los Andes y el Gobernador de Cádiz.

Ya que vas a Sanlúcar, pregúntale cuál es su pretensión, por si encuentro alguna, exponerle la pretensión.

Quien tal vez sepa bien el mejor registro será el P. Abia. Y quien puede desde luego hacerlo para el Conde, es María Angulo por su marido y cuñado.

La Reina Madre, según dice el Periódico, vendrá del 10 al 12, luego bendice a todas

El V.