EP718

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 718 (AG 729)

Getafe, 9 de noviembre de 1919

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús:

Al mismo tiempo que la tuya 6/c, recibí la adjunta del Sr. Muruve con igual fecha. La de este señor está muy razonada y deseo me digas lo que te parezca le conteste, como es preciso hacerlo: ¿Se aplaza o no? ¿Se acepta o no?

La rescisión del contrato sería muy difícil y de lo demás que pide, ya ves lo que dice dicho señor.

Tú que ya conoces aquello puedes decir si merece o no la pena.

Como yo no conozco aquello ni he de alcanzar su realización, nada puedo responder, tú me ilustrarás para de todos modos quedar bien, como conviene y procede.

Respecto a lo de Siles, me parece se presentan bien; pero, a mi ver, la Casa es capaz para una familia, no para un Colegio, que debe tener internas, como rodeado de pueblos importantes y sin esos establecimientos.

Antes de resolverte, creo sería mejor te enterases personalmente de todo, que después ya será tarde.

Ahora accederán a muchas cosas que después negarán. Ya ves lo que pidieron las Escolapias en Alicante: casa buena y amueblada, menaje de ciases y pensión. Cuanto menos se pide, menos dan. Muy bien está se mire por el bien de aquellas almas; pero mal podréis hacerlo, si no tenéis satisfechas vuestras necesidades y contribuir a la formación de personal necesario y para reemplazar el que se inutilice o muera.

Verlo personalmente, despacio, sin hacerse ilusiones, ni dejarse llevar de halagos que en tales casos abundan... y después de estudiarlo bien... obres según convenga.

La Reina Madre, según dice el Periódico, vendrá del 10 al 12, luego que venga el Rey que llega hoy. La Superiora me dice que Sor Isabel viene leyendo en la lectura espiritual desde que se lo mandé y que lo hace mejor. No he podido verlo, porque no voy por allí desde que hace mal tiempo. Y si no veo, no creo: a lo Tomás.

Ya sé lo de Chipiona. Desde un principio. Una pura trampa. Y creo que Madre Luisa está también contagiada. Te lo prevengo, para que la avispes. Y que impongas a Sor Laura la obligación de enseñar a las demás, que puede y debe. Así en otros Colegios. Y se les tome en cuenta para aprobar el cumplimiento de sus obligaciones.

Como yo viva y pueda he de procurar algunos exámenes y sacar algunas colosas...

Las que no estudian ni enseñan bien no viven en gracia de Dios, porque no cumplen lo que han profesado. La que no aprende, no puede enseñar, y la que no enseña bien, falta gravemente si es por su culpa

Las de coro, todas tienen obligación de estudiar para enseñar,

No quiero decir más para que salga hoy.

Os bendice,

Bebé