EP719

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 719 (AG 730)

Getafe, 12 de noviembre de 1919

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda.

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús:

En mi anterior tienes la contestación que me pides en tu última:

Una vez que la de Arcos queda aplazada, cuando menos y tal vez ad calendas grecas; procura ver antes lo que más te convenga y a qué te decides.

Sor Inmaculada parece se ha entusiasmado tanto, que me temo se haya enchochecido. Bueno es aprovechar el entusiasmo pero no cegarse, si no agarrarse bien y no olvidar que las ocasiones las pintas calvas. Conque, no fiarse del pelo; si no, agarrarse bien a las orejas.

Al que poco pide, menos le dan. Sin buen edificio, no puede haber buenas ciases ni internas, Hoy día se necesita también apariencia, además de una enseñanza sólida, y más si es en Galicia. Lo sé por experiencia. Y si no, pronto desfilan, si se ven burlados en sus esperanzas.

¡Mira esa letra que hace pocos días no podía verse! Si se cumpliese con las Constituciones no estarían tan atrasadas. Cada vez me convenzo más de que las culpables de tanto retraso son las Superioras que, como ignorantes, parece no quieren se desasnen las súbditas, parece no quieren trabajos ni dar ejemplo. Digo lo que siento y palpo, mal que pese a quien da lugar a ello.

Estoy insistiendo siempre y no se me hace caso. En el pecado llevarán la penitencia.

Todas las Corporaciones trabajan lo increíble; en ésta toda apatía en la mayor parte. Así te lucirá el pelo dentro de poco. No quiero seguir; no se vaya la B.

Os bendice,

El Regañón