EP722

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 722 (AG 733)

Getafe, 16 de enero de 1920

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Monforte

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús:

Acabo de recibir la tuya fechada el 15/c, pero a las 4 de la tarde, voy tirandito.

Ayer estuve en el Pensamiento por vez primera en este año para decir a Sor Sagrario lo que me había dicho el P. Jacinto: Que la solicitud había sido bien informada y que se examinaría y ella está animada y para ver a Sor Isabel que estaba y está enferma y por lo visto de lo mismo que su hermana gemela. Bien, con que después de tanto ruido, Siles=0; Chantada=0, y Ponferrada 0; total = nada. Ya veremos si a la 4 ª va la vencida. Mejor es eso, que salir con las manos en la cabeza. El que quiera truchas, dicen, que se moje las bragas. Valen más pocos Colegios bien acreditados, que muchos y... Conducta y trabajo, observancia, religiosidad y Dios.

Formar bien el personal, es lo que más urge. Tampoco yo sé cómo vas a arreglarte, si Otilia u otra no te acompaña.

Ni en las nuevas Reglas o Constituciones, ni en el nuevo Código he visto que digan nada de adelantar la profesión: excepto la 1ª. que ni una hora puede adelantarse so pena de nulidad. Y donde la ley, no distingue, tampoco nosotros podemos hacerlo.

Las Constituciones nuevas dicen que puedes prorrogar o diferir la profesión por seis meses, pero nada dice de anticiparla, al menos, yo no encuentro otra cosa.

Mis recuerdos y saludos a las que me saludan y la bendición a todas, y que Sor Inmaculada tenga ésta por contestación a la suya que sea enhorabuena.

El Bebé