EP723

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 723 (AG 734)

Getafe, 20 de enero de 1920

SR. METODIO QUINTANAR

CANÓNIGO PENITENCIARIO

Cádiz

Ilustre Sr. mío, de toda mi consideración y respeto: No sé cómo manifestarle mi gratitud por haberse acordado de este inútil Servidor para una cosa tan simpática y por lo que a mí toca, aceptable desde luego, en principio.

Como es asunto casi exclusivo de la Rvda. M. General, Julia de Jesús, que está visitando el Colegio de Monforte de Lemos, de donde D. m., regresará a fines del corriente, deseará tener algunas noticias que poder comunicarle antes de que pase por Ciudad Real a verse con el Sr. Obispo que desea funde en algunos pueblos de su Diócesis, a fin de que no se comprometa a más de lo que pueda.

Todo lo que esa fundación abarca cae de lleno en el Pío Instituto aprobado por S. S,, pero desde luego deseará dichM. General saber la intervención que el Patronato tenga en el Colegio y en qué, y con cuanto podrá contar seguro para el personal necesario, si lo tuviese.

Como todo ha encarecido tanto y sin esperanza de que baje, tiene que mirar no falte al personal lo preciso. Por eso acaba de rehusar unas fundaciones en que le ofrecían por de pronto más de lo preciso y no para después.

La experiencia acredita, que hoy, so pena de elevar la pensión más de lo que puede abonar la mayoría, no cubre la alimentación que no debe ser escasa en tal edad. Estas y otras muchas cosas, como si tiene e! Colegio Oratorio, Iglesia, Capellán, etc. deseará saber como prudente antes de resolverse a verse con V. para concertar lo que proceda y designar al personal correspondiente.

Queda a sus órdenes, esperando lo que se digne comunicarme para ganar tiempo.

Su humilde S .q. e. l. m.

F.M.

Ahí tienes lo que hay y me ha sido imposible comunicarte antes.