EP725

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 725 (AG 737)

Getafe, 9 de febrero de 1920

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. h,. en Ch., Sor Julia de Jesús: Llegó el 8 la tuya. A lo de que no dice nada en contra de vuestra misión, ya se lo dijera yo en mi 1ª. Que caía de lleno en ésta y que por eso era aceptable por mi parte y en principio.

Como en la que te remití, me pide o mejor le indicaré eso del caso que supones, a ver qué contesta.

De la R.O. la fecha y, si la pide, copia.

Me parece bien la advertencia de que podrían variar los títulos y aún los vuestros, si tardan. Sagrario no tiene Título de Maestra ni de Bachiller, porque no los ha sacado. Acabo de decirle que le pida certificado de 1º a la Normal de Toledo y del 2º al Instituto de San Isidro. Si no bastase eso, habría que sacar los títulos que cuestan bastante.

Adjunto lo de Dolores que acabo de recibir y abrí suponiendo lo que era y se cumplirá tu deseo. Pero tengo que advertirle que nunca podrá aspirar a ser Superiora, según la dispensa.

Lo de Josefina allá ella y tal vez no pudiese entrar por su sordera. Las picudas que hagan lo que quieran; por mí lo dicho, dicho.

Respecto a las mecanógrafas, siento tarden tanto en proporcionar máquina; que la del Juniorato, la necesitan allí donde tienen dos horas de práctica diarias.

Al ver un anuncio de aprender Taquigrafía en diez días, entré en deseos de que fuesen dos a entrenarse en la calle Toledo, 9 Madrid, por si pudieran ir ya que está en boga.

En cuanto a Pillar, puente de plata, mejor ahora que luego. El 8 amaneció con los tejados de Pascua y el Guadarrama en camisa blanquísima. Hoy el sol, aire friísimo. Barómetro, buen tiempo. La dispensa exige que se participe a la Curia antes; pero eso debe ser para cuando tome el hábito y no para el velo o la talma, en que no interviene para nada.

Os bendice,

El Bebé.