EP728

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 728 (AG 740)

Getafe, febrero de 1920

M. MARGARITA DE JESÚS

Chipiona

A. h. en Ch., Sor Margarita de Jesús.

En tu grata felicitación nada me dices de tu salud, temiendo sin duda disgustarme.

Sabemos lo que más nos gusta y no lo que más nos conviene; por eso debemos conformarnos con lo que Dios nos mande que es lo que nos interesa.

¡Dichosa el alma que presenta a Dios su corazón abierto para que lo llene de lo que más le plazca y de mayor gloria; y su voluntad siempre dispuesta y rendida así en lo próspero como en lo adverso!

Gózate pues, hija mía, y da continuas gracias a tu Divino Esposo de que así te trate y haga participante de su Cruz que es la llave de sus tesoros.

No quiero decirte con eso te olvides del “A Dios rogando y con el mazo dando” y del “Dios creó las medicinas y la persona prudente no las rehúsa”; si no que siempre conforme con lo que el Señor quiera y dándole continuas gracias anticipadas por lo que disponga, apliques los remedios convenientes para duplicar tu mérito, haciéndolo con espíritu de penitencia y para mejor emplearte en su servicio y bien de las almas. Por eso, si no hace mucho frío y a lM. Superiora le parece, convendría empezases a darte las fricciones de agua fría al bajo vientre una vez al día por 3/4 de hora, excepto los tres días que ya sabes, y a la hora que mejor te venga, pero siempre, lo menos hora y media antes de comer para tener tiempo de reanimarte o entrar en calor.

Comprendo no te gustará por la molestia y tiempo que exige, pero sé que a otras en igual caso les ha dado mejores resultados, y ya puedes suponer si desearé te suceda lo mismo. No creo necesario entrar en más detalles, porque ya te supongo enterada.

Ya sé y me alegro, estás ahí con Cruces y espero seréis la edificación de todas y un mimo de vuestro Divino Esposo en cuyo nombre os bendice con todo su corazón este pobre

CarcamaI