EP732

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 732 (AG 744)

Getafe, 26 de febrero de 1920

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

J.H.S.

A. h. en Ch., Julia de Jesús: No parece si no que todas estáis podridas; una por un estilo y otras por otro, lo mismo ahí que en las demás casas. ¡Qué cataplasmas, Dios mío!

Mucho me parece lo de las Escrituras; por lo visto pusisteis mayor precio del que se os había dicho. ¡Así os iréis enterando de lo que cuesta todo!

El que había recomendado lo de Cádiz, creo ha renunciado su elevado cargo por falta de salud o se ha ido a descansar de su ímprobo trabajo y es una gran contrariedad, porque era el mayor empeño que podía desearse. Así es que me temo se verifique lo de “tajada que se lleva el gato no vuelve al plato.”

Si ahí no tenéis Oficios de Semana Santa, aquí tampoco, ni procede otra cosa: ¡Para tres lechuzas...! Se adora al Señor en el Sagrario. ¿Quieres que os esté escribiendo a cada paso? ¡Demasiado lo hacéis vosotras! Tengo más a qué atender. Y si continuáis, concluiré por no hacer caso alguno de vosotras. Ya dije a Sor Consuelo lo que debía mandaros: ella sabrá si lo hizo, que ya es tiempo me ahorre tanta pegiguera.

Fíjate bien el Papel o Instrucción adjunta para el día que vuelvas por ésta, que es preciso hacer lo que se indica por Real Decreto que ha salido.

Respecto a lo de Sor Ang. sólo puedo decir lo que pongo a continuación de la suya. No me vengas con indirectas, que yo no tengo mina alguna en California. Hoy mismo han llegado 100 kilos de papel o sea 6000 filtros que en Madrid cuestan a 2 rs: figúrate lo que hay que soltar. Y de alcohol. ¡Dios santo! ¡Y si no se alimenta la Vaquita no da leche! ¡Y entonces...!

Que Dios nos bendiga a todos. Y Dª María ¿se va aclimatando?

Expresiones... y a todas.