EP734

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 734 (AG 746)

Getafe, 18 de marzo de 1920

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

A. h. en Ch., Sor Julia: Estaba escribiendo la adjunta al recibir 15/c y recordando tuve que cambiar sobres a la que te mandaba y otra que ni aún recuerdo a quien iba, aunque me parece era a la M. María, a Chipiona. No cambié el contenido de la de M. Margarita, que me decía lo que a ti. Así anda esta cabeza que ya no está para estos trotes.

Por la de M. Ester veo cómo anda de la vista y que seguramente es de debilidad, por eso extraño le diesen el Yodo y más aún la estricnina. El primero rebaja los glóbulos de la sangre y el segundo es muy peligroso. Su principal medicina está en la cocina y en copita de caballo cansado; que es mucho el trabajo que gasta lo increíble y no debe esperar. Que me dispense no pueda escribirle.

Respecto a Sor Clementina: que deje ese tratamiento, que una vez hace ahí tanto frío no le conviene y además por estar tan débil que tampoco creo pueda ayunar. No recuerdo siquiera lo que le mandé; si puede, que me lo diga, para poder ver lo que le convenga y mientras tanto suspenda todo.

Aquí las mecanógrafas no pueden seguir por falta de máquina y la taquigrafía, allá veremos, D.M.M. Margarita contestaste bien; yo le indiqué un procedimiento, ya veremos lo que dice. En cuanto a mí; el joven puede morir, el viejo no puede vivir.

Hasta que Sr. Quintanar diga si basta certificado, yo no hago nada; pregúntaselo pronto; que no le escribí todavía.

Os bendice,

Bebé