EP742

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 742 (AG 753)

Getafe, sin fecha

M. JULIA REQUENA GARCÍA

Sanlúcar de Barrameda

J. H. S.

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: Como no quiero meterme en nada, me concreté al derecho de agua y salida a la calle de Sevilla que tanta importancia tiene para el Picacho y tanto valor le quitaría su pérdida. El haberse propasado a quitar la puerta y tomar más terreno del convenido, huele a no querer hacer Escritura de esa parte y a quererla englobar con la de la bodega, para que no conste el derecho de agua y salida y no os quede derecho a reclamarlo, si lo negasen.

Por ese atropello tenéis un justo motivo para exigir más por todo y aún a suspender las obras y reponer las cosas como estaban y cuenta suya. Escritura aparte y bien claveteado todo para evitar pleitos el día de mañana. Si así no lo hiciereis, adiós Picacho y Picachlllo que, si por sí vale poco quita gran importancia a aquél.

Enteraos de persona inteligente. Estoy bien seguro que tendrían que pagarlo bien, me dijiste, pero no el cuánto, Como te vi inclinada a venderlo, no me metí en más; que vuestro es y podéis hacer lo que os plazca El servicio de las aguas del Picachito tendrán que reconocerlo por su propia cañería; pero la salida...

No creo excesivo el precio; 4.000 pesetas pagué yo por un pedazo de terreno, quizá menor y que nada rentaba a su dueño, para redondear el parque... ¡y no faltaba quien lo quisiese, para vendérmelo más caro! Respecto a lo de los PP. de Encarnación no puede pedírseles más. Haced lo que queráis.

Sobre el arreglo que pide el P. R. de R., nada tengo que añadir. Carne que no has de comer. Sor Margarita tendrá que sufrir bastante con su afonía y tanto que atender. ¿Qué tal sentó la marcha Sor Matilde? Mis piernas de mal en peor, sin obedecer a nada, incluso las botas. Ayer creí terminar pronto por parálisis. Pasé el día bajo cuatro mantas y no me sobraba nada. ¡Dios sea bendito!¡Y se apiade del pobre Viejo que ya sólo sirve para encarecer el pan más de lo que está a 0,90 k!

A Sor Encarnación la bendición que pide y que no le contesto, porque no está el horno para bollos. Ya debes saber que no me gusta usurpar atribuciones que no me pertenecen.

El admitir postulantes es cosa exclusivamente tuya y por eso nada contesté sobre lo de Lola: a cada uno lo suyo.

Bien ciaras están las Constituciones.

De las Coruxas ya sabes por ellas y de Dª María etc.

Que nos bendiga a todos.

El V.