EP749

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar


Carta 749 (AG 762)

Getafe, sin fecha

M. JULIA REQUENA GARCÍA

A. h. en Ch., Sor Julia de Jesús: sí, sí, todas podridas y el Viejo más que nadie.

¡Con que Manuela otra vez al redil! ¡Cuánto mejor le hubiera sido no haber salido! ¡Cuántos desengaños se hubiera ahorrado! ¡Y gracia si sabe aprovecharse de ellos!

Harás bien en observar cuáles son las achacosas y ver de no aumentar el número de inútiles. También conviene informarse bien antes de admitirlas y advertirles que de no gozar de perfecta salud no podrán prosperar por ser mucho el trabajo que supone la enseñanza, etc., También se deben ejercitar y probar mucho en el Noviciado para que salte la que no sea para aguantar el paño... y no esté comiendo la sopa boba... y no enseñe después la oreja...

Ayer noche se marchó lM. Luisa, poco hablé con ella por el mal tiempo que hizo. Me dijo que d. Tiburcio está muy achacoso y hasta le prohibieron confesar. Ahí te mando ese croquis que puedes modificar, como quieras. Yo después de modificarlo lo mandaría a los Colegios para que sepan todas cómo se hila. Tú harás lo que te parezca; pero soy de opinión que conviene recuerden el “Cuando la barba del vecino, no es alusión a la tuya, veas pelar...”

Me parece que tu dolencia está en relación con tu vejez. Tal vez te convenga más el Hematosamuntor y el Diabético: aquel mañana y tarde y éste en las comidas.

Estoy cansado de escribir.

Os bendice,

El Zancarrón