EspiritualidadCarisma/Introducción

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar

La Misión Calasancia en el marco de la nueva evangelización. Teresa Campos Torrealba
Tema anterior

EspiritualidadCarisma/Introducción
Índice

Relación entre misión y evangelización
Siguiente tema


Introducción

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzó el 11 de octubre de 2012, en el marco del 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluyó el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que es un tiempo de gracia en el que buscamos “dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas, hacia la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente”. Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta Fidei del 11 de octubre de 2011.
Nuestro Instituto, querido por Dios en la Iglesia, realiza su misión evangelizadora en un lugar privilegiado, “la escuela”, y guiado por el Espíritu, encamina a miles de niños y jóvenes a un encuentro vital con Jesús que le da sentido a sus vidas desde la fe y desde una caridad activa, comprometida con la transformación de la realidad social injusta que domina las relaciones intrapersonales.

Notas