MesSagradoCorazon/NOVENA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar

LETANÍA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Tema anterior

MesSagradoCorazon/NOVENA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Índice

Oración a Jesús crucificado
Siguiente tema


NOVENA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Deus in adjutorium meum intende.

Domine ad adjuvandum me festina.

Dios eterno, Dios infinito, Sumo bien, Dios uno y trino yo te adoro. Aunque veo, comprendo y confieso que soy una vil y miserable criatura, os adoro con toda mi alma, y el recuerdo de no haberos amado es la espada que atraviesa mi corazón. Señor, adoro el Sagrado Corazón de Jesús, adoro este Corazón de mi Redentor; a este Corazón me acojo, y de este Corazón me amparo para que me perdonéis.

Dios amantísimo, adoro el Corazón de Jesús, os adoro a Vos, gran Dios y Unidad y Trinidad sacrosanta. Salvadme, os ruego. Amén.

Un Padre nuestro y tres Gloria Patri.

1º)Corazón hermoso, Corazón carísimo, amabilísimo Corazón de Jesús, yo os adoro; en vos se ha hallado siempre vivo y ferviente el amor con que desde la eternidad me habéis amado: amor os pido, para corresponderos, y os elijo, por mi mansión fija, para salvarme. Amén.
Tres Gloria Patri.
2º)Corazón lleno de fuego y abrasado en llamas de amor para conmigo, Corazón deliciosísimo de Jesús, yo os adoro. En Vos está el hermoso jardín de las delicias celestiales en que soléis introducir las almas a gozarse con Vos en dulce soledad; introducid también la mía, que se avergüenza de entrar por haberse entretenido tanto tiempo en las delicias terrenas; introducidla y salvadla. Amén.
Tres Gloria Patri.
3º)Corazón sacrosanto, mansión de caridad divina, santuario adorabilísimo de la Divinidad, Corazón de Jesús, yo os adoro. En Vos se halla la fuente perenne de la gracia santificante. ¡Tantas almas se han saciado y sacian en tus saludables aguas, y la mía, pobrecita, se abrasa de sed; ha bebido en as fuentes del mundo! Jesús, dadme a beber la verdadera agua de la vida eterna, porque quiero salvarme. Amén.
Tres Gloria Patri.
4º)Corazón divino, dilectísimo nido de los corazones amantes, Corazón de Jesús, reposo de los corazones inmaculados, yo os adoro. En Vos está la ingeniosa red del amor. ¡Tantas y tantas almas se ven ya dentro y la mía, pobrecita se halla fuera! Oh Jesús atraed mi espíritu a tu nido con esa poderosa red, para que me salve. Amén.
Tres Gloria Patri.
5º)Corazón de mi Jesús crucificado, abierto a posta y misteriosamente para mí, Corazón lleno de tractivos celestiales, yo os adoro. En Vos se halla todo, mas pocos lo saben, y entre la ciega multitud que lo ignora está mi alma. Oh Jesús, si vuestro Corazón está abierto para mí, hacedme entrar en él para que me salve. Amén.
Tres Gloria Patri.
6º)Corazón lleno de bondad, Corazón mansión de la divina amabilidad, Corazón de Jesús, Verbo divino encarnado, yo os adoro. En Vos se ve cuanto un buen Dios sabe hacer con su infinita bondad. ¡Insensata, mi alma, no lo ha pensado! Jesús, haced que ahora lo reflexione, y se aproveche, para que se salve. Amén. Tres Gloria Patri.
7º)Corazón del Hijo Unigénito del Padre Eterno, mística regia de la gloria de los bienaventurados, Corazón de Jesús, yo os adoro. En Vos se halla la verdad y el perfecto gozo del espíritu humano entre los esplendores de la gloria divina. ¡oh Jesús, mi espíritu se va en pos de los goces mundanos, atraedlo a vuestro Corazón, para que no se condene! Amén.
Tres Gloria Patri.
8º)Corazón único, amabilísimo Corazón de Jesús, tan amado de los ángeles, de los santos y de toda la corte celestial, yo os adoro. En Vos reposa todo espíritu, se restaura toda alma y se inflama toda criatura. Bien sabéis, oh Jesús, cuán necesitado está mi espíritu; enamoradlo de vuestro Corazón, para que no se pierda eternamente. Amén. Tres Gloria Patri.
9º)Corazón ínclito, compendio de las divinas perfecciones, mansión beatífica de la Santísima Trinidad, Corazón de Jesús todo mi Bien, yo os adoro. En Vos encuentran siempre cuanto necesitan las miserias humanas en este valle de lágrimas: su ayuda, socorro y apoyo. Jesús mío, de todo esto necesita mi pobre alma más que ninguna; hacedle encontrar en vuestro Corazón remedio y auxilio para encaminarse al cielo y salvarse. Amén.
Tres Gloria Patri.

Dios mío, me confundo en vuestra presencia; he adorado el Corazón de mi amantísimo Jesús, le he manifestado las necesidades de mi espíritu. Haced, Señor, que esta mi pobre alma llegue a la deseada y perfecta unión con Vos. Solo esto anhelo en el mundo, esta gracia os pido, para que pueda estar eternamente unida con Vos en la gloria, amándoos y honrando con los santos el Corazón que adoro en la tierra, el hermoso Corazón de Jesús. Amén.

Discite a me, quia mitis sunt et humilis corde. (alleluja)

Et invenietis réquiem animabus vestris. (alleluja)

OREMUS

Domine Jesu, qui, in assumptae carnis infirmitate flagrantissimum Cor Divinum, pro mundi salute, habere voluisti, concede propitius, ut qui salutem ejusdem sacratissimi Cordis memoriam veneramur in terris, de glorioso victoriae tuae triumpho, gratulemur in coleis. Qui vivis et regnas in saecula saeculorum. Amén.

Después se abismará el alma devota de su propia nada, se pondrá en la divina presencia y meditará un poco sobre la bondad de Dios, sobre la divina misericordia, o se dejará en aquellos vehementes afectos del amor divino hacia el género humano, prorrumpiendo en aquellas palabras: Sic Deus dilexit mundum, ut Filium suum Unigenitum daret. Amó Dios tanto al mundo, que por él entregó a la muerte a su mismo Hijo.

(Luego se dicen las Letanías de la Santísima Virgen con los versículos acostumbrados. Ora pro nobis Sancta Dei Genitrix. Ut digni efficieamur promissionibus Christi.)

Notas