OrigenEscapulario/CONSAGRACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar

PATENTE
Tema anterior

OrigenEscapulario/CONSAGRACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA
Índice

VÍA CRUCIS
Siguiente tema


CONSAGRACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA

Inmaculada Madre de Dios y Madre mía: dignaos aceptar desde ahora para siempre mi cuerpo con sus sentidos, mi alma con sus potencias, mi corazón con todos sus afectos, cuanto soy y tengo, cuanto haga, piense y diga hasta el último instante de mi vida. Entronizaos en mi corazón con vuestro Santísimo Hijo, protegedme en todos y alcanzadme la gracia de servirle y amarle como dignísimo hijo vuestro en el tiempo y en la eternidad. Amén.

Por si acaso

Por si alguien persiste todavía en sus “Reparos”, bueno será dar como muestra, una sucinta idea de las indulgencias de Jerusalén y prevenir, como de paso, que las del Escapulario azul Celeste en nada perjudican a las demás.

Adviértase al objeto que toda obra hecha en gracia tiene tres efectos: el meritorio o personal, que es incomunicable; el satisfactorio o comunicable a otros, y el impetratorio que hace a los dos.

En este supuesto, al decir que por rezar seis veces el Padrenuestro, Avemaría y Gloria Patri, se ganan las indulgencias de Jerusalén, Roma, la Porciúncula y Santiago, ha de entenderse de sólo el mérito satisfactorio o indulgencias que ganan los que hacen personalmente dichas peregrinaciones y visitas.

Y respecto a las de Jerusalén, no ha de olvidarse que comprenden así las de los pasos del Viacrucis, como las concedidas por el Sumo Pontífice a todos aquellos lugares que Jesús santificó con su presencia o en que obró alguna maravilla.

Advertido esto, no será inoportuno decir algo sobre los puntos siguientes, en obsequio a las personas para quienes se escriben o no están bien enteradas; porque la experiencia enseña que muchas cosas no se aprecian, por ignorarse lo que valen.

Notas