PláticasEspirituales/08. LA FE

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar

07. VIRTUDES TEOLOGALES
Tema anterior

PláticasEspirituales/08. LA FE
Índice

09. ESPERANZA
Siguiente tema


08. LA FE

“La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven” (Hbr 11,1)

SIENDO CIEGA NUESTRA FE, DEBEMOS CREER SUS MISTERIOS SIN CURIOSIDAD.

Sí una madre dijese al hijo que había tenido en tinieblas que había muchas bellezas en el mundo debía creerla,.. como busca y toma el pecho sin temor de que le envenene. S. Romano al tirano:

"Si a mí no quieres creer, pregúntaselo a ese niño.

No lo comprendo, luego no debo creerlo. Comprendes cómo se forma el pollo en el huevo, cómo se endurece este cociéndolo, cómo se hacen carne los alimentos, y miel el jugo de las flores...? ¿Y cómo están el sol y los astros en el espacio sin que nadie las sostenga? ¿Y cómo andan la tierra, luna?

El filósofo al joven que le preguntó qué llevaba bajo la capa muy tapado: "por eso va tapada para que tú no lo sepas".

El chino ciego que al pedir el bautismo veía, y al arrepentirse, solo veía cuando miraba al cielo.

Debemos creer los misterios porque Dios lo dice, y por más que se resistan a nuestros sentidos. Los colores de la paloma, la vara en el agua, la luna o la tierra quietas. La fe con las buenas obras hace feliz la vida y dichosa la muerte.

El que desafió a los filósofos, así habían sido felices como él. El que murió de gozo al anunciarle que aquél era su último día. La novicia “nada temo, ¡Dios es tan bueno"!!!

La fe sin obras, fe muerta... fin desastroso de Nicolás Junic de 27 años. Noé y Baab, si no hubieran hecho lo que Dios... hubieran perecido... Cuando vieron creyeron como Sto. Tomás y el pueblo de Dios al ver ahogados a los egipcios.

Notas