PláticasEspirituales/11. FRECUENCIA DE SACRAMENTOS

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar

10. CARIDAD
Tema anterior

PláticasEspirituales/11. FRECUENCIA DE SACRAMENTOS
Índice

12. PECADO
Siguiente tema


11. FRECUENCIA DE SACRAMENTOS

“Se dispondrán muy eficazmente para recibir los santos sacramentos, con mucha devoción y frecuencia” (C 1897, Cap. X nº 1).

Jesucristo dijo a V. Yepes que los que se confiesan de tarde en tarde generalmente lo hacen mal.

1º.Razón para confesarse frecuentemente; porque se ejercitan 7 virtudes: 3 teologales y la humildad, obediencia, justicia y fortaleza.
2º.Porque así se deseará a la hora de la muerte. ¿Querrase haber confesado todos los domingos? Puede hacerlo...
3º.Para dar gran disgusto al demonio. Un Maestro de Teología del Císter al morir vio al demonio, le reconvino y conjuró en nombre de Días a que dijese lo que le hacía más guerra en esta vida. Respondió el demonio de mala gana: que la frecuente confesión porque mientras el hombre está en pecado no hace nada para la vida eterna, y así que se pone en gracia ya camina hacia ella.

Hubo en cierto pueblo de Castilla una señora que con nada se corregía: mandóla el cura que confesase todos los domingos; íbase enmendando, luego dos veces por semana y en poco tiempo llegó a gran virtud y murió santa.

Ejemplos

-Un soldado corrompido cayó enfermo, confesó. El confesor le mandó sí sanaba que confesara cada domingo; hizolo, llegó a gran virtud y a tener revelaciones y murió santamente.
-Jesucristo al V. Yepes: la mayor parte de los que sólo confiesan una vez al año lo hacen mal y viven en pecado.
-Id. a id.: Estoy muy ofendido de esas almas y voy a castigarlas. ¿Qué harán para evitarlo? Confesar y comulgar frecuentemente.
-Conoció a una joven que por la frecuencia de sacramentos llegó a gran virtud y recibió señalados favores. Entibiose y vióse muy tentada y se le había secado el corazón... Enmendose y volvió a lo que era.
-Otra llegó a gran perfección. Se entibió y cayó en gravísimos excesos; convirtiose, frecuentó los Sacramentos y volvió.

Notas