PláticasEspirituales/16. C0MUNI0N

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar

15. VIRTUD DE LA CONFESION
Tema anterior

PláticasEspirituales/16. C0MUNI0N
Índice

17. EJERCICI0S
Siguiente tema


16. C0MUNI0N

“Yo soy el pan de vida quien come de este pan vivirá para siempre” (Jn 6,51)

Ejemplos:

Comulga una mujer en pecado y cayó muerta, y mandó el Señor a un Siervo suyo que fuese a sacar la forma de la boca...

Id. San Bernardo a un monje que se acercaba a comulgar en pecado...y reventó el monje al recibir la hostia.

Id. San Arbiol. Una señora, en ocasión próxima y contra lo que le mandó su confesor comulgó y quedó ahogada con la forma.

Id. dos mujeres, rica y pobre, enemistadas; fue a comulgar la rica y no se la dio el Cura por ser pública la enemistad, dijo ella que ya le perdonaba a la pobre; diósela, al salir la rica de la iglesia acercóse la pobre a darle las gracias por que le había perdonado. Contestó la primera: antes me ahorcara y cayó muerta, negra como un tizón, abriéndosele la garganta y echando fuera la forma.

Vivía una Srta. con su madre, ambas virtuosas, más la primera que vestía el hábito del Carmen y era hermosísima. Tentóla el diablo por la vanidad de ser santa, envióle después un primo que al poco tiempo la deshonró. No lo confesó ella y siguió comulgando por no decaer de su buen concepto. A la tercera comunión quedó muerta con gran resplandor en su rostro. Tuviéronla por santa en el pueblo. Por la noche se aparecieron tres ángeles al cura y le mandaron revestirse y tomar el cáliz, fueron a donde estaba el cadáver, puso el cura el cáliz delante de la boca, dio un ángel un golpe en la espalda al cadáver y cayeron en el cáliz las tres formas. Mandó el ángel al cura quitar el hábito y el escapulario al cadáver y desapareció el resplandor.

Era un conde de Francia muy piadoso y devoto del Stmo. Sacramento que recibía los domingos. Enfermó y no pudiendo recibirle por los vómitos pidió al Sacerdote hiciese la señal de la cruz con la Hostia, sobre el pecho y en el momento desapareció esta y murió aquel.

María Magdalena de Pazzis: Una sola comunión basta para santificar el alma. ¿Por qué no, tantas?

1. Por falta de consideración. Somos como el lobo, que siempre está flaco por mucho que coma, porque no mastica los alimentos.
Ídem, el maná, que tenía todos los sabores, a nada sabía al que nada pensaba. ¿A cuántos puede decirse: Vos adoratis quod nescitis?
Gusta tanto más cuanto más ha costado; así Eliogábalo se complacía en que le dijesen cuáles eran los platos más caros.
¡Cuánto gusto tendría para nosotros la Eucaristía, si pensáramos lo que a Dios costó! El plato servido por un amigo tiene más gusto ¿y quién más amigo?
2. Por el desprecio de las faltas chicas e imperfecciones. Novate vobis novale et nolite severe super spinas (Jer. 4).
Limpiad el campo de todas las yerbas y no sembréis espinas.
No dio el Señor el maná a los israelitas hasta que se les acabó la hacienda.
Un religioso que comulgaba todos los domingos y quedaba con inefable dulzura hasta el día siguiente. No volvió a tenerla desde que tuvo unas palabrillas con otro.
3. Porque según Sta. Teresa, después de hospedar al Rey de los cielos en nuestro pecho, le dejamos solo, sin darle gracias, ni pedir favores (Jacob 1,21)
¡Qué bendiciones en casa de... el. Arca; Jesucristo en la de Zaqueo y Marta, en un momento con la Samaritana.
¡Oh sí pusieran en tus manos las llaves de un tesoro y te dijeran coge cuanto quieras...! Pónese el Autor de todos los tesoros y no...
No te dejaré ir de mi casa sin que me des tu bendición... Prométele corregir tus defectos; aquellas palabras, aquella pasión...

Ejemplo: La M. María de la Victoria, después de pedir al Señor sus beneficios, le ofreció enmendarse de algún defecto, hasta que no sabiendo ya que prometer y deseando ofrecer algún acto heroico, oyó que le decía el Señor: Amame, sicut te amavi. ¿Cómo si tu amor fue infinito y el mío apocado? Será con el mío, si nada le quedase del amor humano y todo lo pusieses en mí.

Modo de oír Misa. Aquel que salía de casa rezando el Pater, para que le permitiera entrar en su templo... (gritos del purgatorio) - Mendigo Criado - Reo - Amigo - Hijo...

Ejemplo: Oían Misa tres doncellas, una pensaba e n la infancia de Jesús y vino sobre su cabeza una corona de rosas blancas; otra en la corona de espinas y coronó su cabeza una de rosas rojas. Otra sobre una forma para el vestido de baile; recibió golpes que le daban el demonio con...

Respeto en los templos.

Siendo pacífico Jesucristo, perdonando a la Magdalena, defendiendo a la adúltera, llamó misericordiosamente a Mateo, llamó amigo a Judas y fue liberalísimo con el buen ladrón, arrojó del templo...

Ejemplos: Un moro se quitó los ojos después de ver la Meca. Salen y entran descalzos.

-Decía Misa S. Juan Crisóstomo, rodeado de ángeles y ayudado de un diácono,
-La y él que concertaron hablasen en la Iglesia dos, acudió primero él y vio un entierro, que era el suyo, salió asustado y cayó muerto.
-S. Martin salía andando hacia atrás.
-Sta. Isabel de Hungría, sin corona y descalza.
-S. Francisco nunca se...en el templo.

Notas