ProcesoBeatificaciónArtículos/OBEDIENCIA HEROICA

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar

FORTALEZA HEROICA
Tema anterior

ProcesoBeatificaciónArtículos/OBEDIENCIA HEROICA
Índice

CASTIDAD HEROICA
Siguiente tema


OBEDIENCIA HEROICA

109.La obediencia del P. Faustino fue heroica porque, siguiendo el consejo de San José de Calasanz, consideró en el Superior a la persona de Cristo, por cuyo amor se presta obediencia al hombre, y porque en las Constituciones de la Orden veía expresada de una manera infalible la voluntad de Dios, con la cual vivía inquebrantablemente unido.

110.Efecto de esta visión sobrenatural de sus Superiores y de sus Reglas, fue la exactitud y constancia con que cumplió toda su vida, lo mismo las prescripciones de las Reglas, aún las más insignificantes en apariencia, que las órdenes de sus Superiores. El toque de la campana era para él sagrado. A pesar de hallarse siempre tan ocupado, dejaba inmediatamente el trabajo que traía entre manos, y, presto como un rayo, acudía a cumplir lo señalado por la obediencia.

111.Jamás se le oyó murmurar de los Superiores ni criticar sus órdenes: antes bien, respetaba en ellos a los Representantes de Dios, fueran quienes fueren. Estando en Getafe, tuvo de Rector a un Religioso joven, ex alumno suyo. A éste casi le daba reparo el que su antiguo y venerado Maestro tuviera que ir diariamente a pedirle permiso para pasar al Colegio de las Pastoras Calasancias, que estaba muy cerca, a ejercer su ministerio y su celo. Por lo cual le dio permiso general para que, cuando lo creyera conveniente, fuera sin pedirle permiso. Él jamás usó de esta licencia, y siempre acudió a demandarla a su Superior con la humildad del último de los Novicios. Así se lo manifestó a la Madre Aurora Rea el P. Juan Crisóstomo, el cual le hizo los mayores elogios de la obediencia del P. Faustino.

112.Practicaba la obediencia en su grado más heroico, cual es la obediencia “ciega”. En ocasión en que se hallaba enfermo, el Padre Rector mandó que le subieran un huevo, para que se lo tomara como alimento Sus conocimientos médicos le aconsejaban el no tomarlo, porque podría perjudicarle. Mas como la obediencia era lo primero, lo tomó sin titubeos, aunque luego no le produjo buen efecto en el organismo.

113.Amaba tanto la obediencia porque así se cercioraba de que agradaba a Dios. La Madre Aurora Rea nos dice : Cuando visitaba nuestras Casas, siempre ese ponía a las órdenes del señor Párroco, respetándole y obedeciéndole como si fuera un Superior en todo lo que o era contrario al fin de la visita.

Notas