SinMasImpulso/F2. Fórmula de profesión solemne

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar

F1. BREVE CRONOLOGÍA
Tema anterior

SinMasImpulso/F2. Fórmula de profesión solemne
Índice

F3. SIGLAS
Siguiente tema


F2. Fórmula de profesión solemne

Yo, Faustino de la Encarnación, en el mundo Manuel Míguez González, emito mi profesión en la Congregación de los Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías.

Y ante ti, R.P. Inocente Palacios de la Asunción, que a Dios representas, y ante todos tus legítimos sucesores, hago voto a Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a María, la Virgen Madre de Dios, de Suma Pobreza, Castidad y Obediencia, y, según ésta, de una especial entrega a la educación de niños conforme al Breve de Paulo V, plasmado sustancialmente en estas Constituciones.

Esta profesión y estos votos, al renunciar ahora libre y totalmente a los posibles obstáculos que puedan existirlos considero firmes, ratos y válidos, y quiero que así lo sean, para siempre.

En fe de los cual firmo cuanto antecede, escrito de mi puño y letra.

Madrid, a 16 de enero de 1853

Prometo además que nunca intentaré, ni por motivo alguno consentiré, que se modifique la legislación de nuestras Constituciones en materia de pobreza; a no ser que por justa causa pareciera conveniente una más estricta observancias.

Prometo asimismo que nunca gestionaré ni procuraré-ni aun indirectamente-mi elección o promoción a cargo o dignidad dentro de la Congregación.

Prometo también que nunca los procuraré fuera de la Congregación, ni los aceptaré, sino forzado por la obediencia a quien ordenármelo puede bajo pena de pecado.

Finalmente, si de alguien supiere que procura o pretende alguno de esos cargos, prometo informar puntualmente a la Congregación en la persona del Padre General.

Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo; en el atrio de la casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén.

Yo, Faustino de la Encarnación firmo cuanto precede de mi propio puño y letra.

Notas