UnaEntrega/INTRODUCCIÓN

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar

 

UnaEntrega/INTRODUCCIÓN
Índice

I BROTA UNA VIDA PARA DIOS
Siguiente tema


INTRODUCCIÓN

El padre Faustino Míguez "era un hombre del pueblo y para el pueblo". Nunca tuvo deseos de grandeza y sus sueños estaban siempre basados en la realidad concreta. Sencillo y observador descubrió pronto al Dios amigo que pasaba a su lado y le necesitaba para cuidar a los hombres que caminaban entre mil dificultades.

Buscaba unos cimientos sólidos para su propia vida porque sabe que sólo así podrá ser útil a los demás. Madura como hombre y como cristiano. Y, un día, se decide a jugarlo todo a la carta del AMOR. Y, para ello, elige la vida consagrada, dedicada a la enseñanza, según el estilo de San José de Calasanz.

En la escuela y la comunidad, en el altar y la calle, en el confesonario y el laboratorio es transparencia de Jesús que sabe amar, acoger, perdonar, animar...,pero siempre desde la verdad, la responsabilidad y la exigencia evangélicas.

Nadie ni nada le fue ajeno. Por eso descubre la situación de abandono de la mujer en la sociedad y se pregunta qué puede hacer él. Y, como respuesta, empieza una historia que dura ya más de 100 años y seguirá para siempre. Es la historia del INSTITUTO CALASANCIO DE LAS HIJAS DE LA DIVINA PASTORA. Un pequeño grupo que empieza a caminar en Sanlúcar de Barrameda y que ya ha cruzado el mar hacia América y África ...

Notas