DiosNoDeja/Prólogo

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar

Contraportada
Tema anterior

DiosNoDeja/Prólogo
Índice

Capítulo 01: SEGUID EL CAMINO A QUE DIOS OS LLAME. De Xamirás a Madrid (1831-1850)
Siguiente tema


Es para mí una gran alegría presentar este libro, «Dios no deja las cosas incompletas», y hacerlo además en este momento tan importante para la vida del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, que se encuentra próximo a vivir el don de la canonización del B. Faustino Míguez, escolapio y fundador.

La autora del libro, M. Mª del Carmen Jurado es una religiosa calasancia, hermana mía de Congregación, llena de pasión por el Señor Jesús y su Causa que son los pequeños, los más jóvenes. En su corazón anida y cuida la vocación religiosa calasancia como un gran tesoro. Por ello, es para todos muy interesante conocer su mirada hacia el P. Faustino, el iniciador de este carisma en la Iglesia y que va a ser proclamado «santo» por S.S. el papa Francisco, el día 15 de octubre.

Os aseguro que todos los que nos sentimos atraídos por la santidad del P. Faustino, por su vida y su obra, tanto pequeños como jóvenes y mayores, vamos a disfrutar y a gozar con la lectura de este libro. Con él, Mª del Carmen nos adentra, de manera sencilla y ágil, en los sueños, anhelos e inquietudes de Manuel. Un joven que, abierto al proyecto de Dios sobre él, inicia su camino vocacional en respuesta a la llamada de Dios, diciendo SI.

A través de los diálogos sencillos y, a la vez, profundos que Faustino entabla con aquellas personas con las que se encuentra, vamos a descubrir, una vez más, la grandeza humana y espiritual de este hombre de Dios, en cuyo corazón hay una gran convicción: Dios nos quiere para ser felices y nos llama a colaborar con Él en este proyecto de felicidad que tiene para todos.

Y la respuesta de Faustino es siempre SI: la sabrá mantener y reafirmar a la largo de su vida, tanto en los momentos de gozo, como en los de dolor, «en los que la confianza le lleva a creer, con toda seguridad, que lo Dios dispone es por nuestro bien». Una respuesta que le transformó en samaritano, en testigo del amor de Dios para todos los que a él se acercaron.

En el libro, como dice la autora, hay mucho dicho entre líneas que cada uno ha de descifrar. Os animo a tomarlo en vuestras manos, con los ojos del corazón bien abiertos para que sepamos acoger las llamadas de Dios para cada uno, a través de la lectura del mismo.

Agradezco a Mª del Carmen por su respuesta a la petición que se le hizo para que nos ayudara a conocer un poco más, y sobre todo a los más jóvenes, la figura del P. Faustino en este año de su canonización. Agradezco el cariño, profundidad y sencillez con que lo ha hecho. También nuestro agradecimiento al profesor Miguel Castilla López, autor de las bellísimas ilustraciones que acompañan y embellecen este libro.

M. Sacramento Calderón

Superiora General

Notas