Diferencia entre revisiones de «EP021»

De Wiki Instituto Calasancio
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Carta 21 (AG 21) Getafe 14 de diciembre de 1.888 Comunidad de Sanlúcar de Barrameda Sanlúcar de Barrameda Mis amadas Hijas en J. C.: Os supongo de faena, arreglando l...»)
 
m
 
Línea 1: Línea 1:
 +
__NOTOC__
 +
{| class='toccolours' border='0' align='center' width='100%'
 +
|-
 +
| align='center' class='plainlinks' |  [{{SERVER}}{{localurl:EP020}} EP020]  '''[{{SERVER}}{{localurl:Categoría:Cartas}} Índice ]''' [{{SERVER}}{{localurl:EP022}} EP022]
 +
|}
 +
 +
 
Carta 21 (AG 21)
 
Carta 21 (AG 21)
  

Última revisión de 12:48 29 dic 2016


Carta 21 (AG 21)

Getafe 14 de diciembre de 1.888

Comunidad de Sanlúcar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda

Mis amadas Hijas en J. C.: Os supongo de faena, arreglando lo necesario para mañana.

Que mi asiento esté blando para que no me canse de tantos días y tengáis mucho ánimo. Barajarlas bien y lucirlas lo más que se pueda.

Ayer estuve en Madrid; fui a ver a D. Manuel Lució de Argüeso y a Mercedes Ridruejo que estuvo mala con la difteria, que gracias a Dios se le cortó pronto con el alumbre. Dos onzas en un cuartillo de agua hirviendo y dejado enfriar. Gárgaras con frecuencia. Alumbre calcinado. Se estaba levantando cuando llegué. Dos días antes vino D. Julián todo asustado a preguntarme, etc. Juliancito también, por tanto Julia en casa de su tío no la vi.

Os mandé los libros, certificado. Supongo llegarán con éstos. Los del Padre Rubio a 10 céntimos. El Hubi; Ejercicios para Religiosas, era el último ejemplar. Ni por un ojo de la cara se encuentra, y Salesas no quieren venderlo porque imprimen pocos y sólo para sí me arruináis.

Lo del gas indica más porque le echan demasiada agua; si le echasen menos no sería así tiene un agujero por debajo y por ahí se le puede sacar alguna y así sólo indicará la verdad-. Ya se conoce que os quieren explotar y no conviene.

Lo que dije del médico y médica se entiende de cuando haga falta, como sucede en todos los conventos y sólo entonces se puede según Derecho Canónico; que no es cosa mía.

Estoy aburrido y tonto, más de lo que era que es lo que hay que decir, de tanto escribir.

Os bendice, que me están esperando, vuestro

Abuelo